viernes, 25 de septiembre de 2009

Alma guerrera

    Nació sabiendo que la vida no era un lecho de rosas. Lloró, con tanta fuerza, cayendo en el agotamiento. No servía de nada derramar lágrimas de dolor. Todos los días despertaba y respiraba. Descubrió cosas agraciadas y aterradoras, y no le fue fácil distinguir entre lo que valía la pena y lo que era en vano. 
    Recibió caricias, golpes, suspiros, gritos, agasajos, hurtos, agrados y desconsuelos. Ganó y perdió. Se peleó con la vida, no encontró su sentido y la desatendió pero siempre terminó reconsiderando, perdonando y a los abrazos.
    Al final de cada camino consiguió las armas que necesitaba para seguir luchando. Supo que debía llenarse de luz y que de esa forma tendría el escudo perfecto contra la oscuridad. La luz proveniente de los colores, las melodías, las sonrisas, las risas, la naturaleza y los buenos gestos, era la más extraordinaria protección.  
    Se tropezó varias veces con las mismas piedras y se golpeó la cabeza contra unos cuantos muros. Con rasguños, moretones y malestares permaneció en serenidad hasta recobrar esperanzas. Continuó, sin evadir ningún obstáculo, sin descansar redundantemente, resolviendo los conflictos evidentes. 
    Aprendió a percibir, a mirar, a interiorizar, a creer y a entregarse por completo. Apreció lo que simboliza la palabra amor, y reveló que no existía modo de arrepentirse de lo que se da. Dar, sin recibir nada a cambio. 
    Y no quiso acostumbrarse a vivir sin amor después de conocerlo, no quiso conformarse con lo que el resto se conforma, no quiso seguir mirando sin mirar. Quiso cambiar, o mejorar, para sanar su ser, su alrededor, su mundo. 
    Nació sabiendo que la vida no era un lecho de rosas y vivió luchando para que esa vida se convierta en un lecho de rosas.  


7 comentarios:

gaby rivero dijo...

para qu esa vida sea un hecho de rosas!!!

me encanto tiene que ver un poquito con lo que te esta pasando no con todo este cambio espiritual al encontrar un lugar en el mundo ese lugar con gente muy parecida a vos en un lugar en el rincon del mundo. te amo prima cada dia escribis mejor
sos mi ecritora favorita...

Anónimo dijo...

Te Amo
Luz cia!

Aim

Ro dijo...

Wooooooooou
esta muy bueno Lu, me hace acordas a dos personitas jajajaja. LOVE U

BELL dijo...

Meee encantoo Luuuuuuuuu..te adoro nena y lo asbes..I LOVE U

RC Miguez dijo...

La vida es amor, la vida es Cariló.
Te adoro, magicienta.
Qué lindo que hayas encontrado lo que tanto buscabas.
Nadie más que vos lo merece.

Anónimo dijo...

Mi queridisima lucilú!!!
Si hay algo que me llena de felicidad a mis casi 30 pirulines, es ver que a una niña como tu la vida no la engaña encadenándola a una dieta, o a el shoping, o a las evasiones mundanas que evitan ésto... la curiosidad absoluta hacia eso que nos llena de fuerzas para pegarle trompadas a los días diciendoles que no son siempre los mismos, porque uno no es siempre el mismo tampoco.
Te felicito mi queridisima!!
me encanta que encuentres un sentido a tus emociones y las pongas en palabras!!
en PALABRAS!! que si bien no pueden cubrirlo todo, siempre cubren más que la gran manta "no cubre nada" de las apariencias!
hay que ir a buscarlas, encontrarlas y decirlas, poner en palabras es poner tus emociones en un orden que antes no existía, un orden nuevo para que otros puedan apreciar el sentido nuevo que abrio tu corashhonnsshhito para otros, estás mostrándonos tu camino!
se agradece!!


abrazo, geniaaa!!!!!
la verita

Marina dijo...

Ay Luu es hermoso hermana del alma, posta q tenias razon de q lo tenia q ver, me siento identificada en algunas partes. Que hermoso que puedas poner en palabras todo eso q sentis, como dice la anonima anterior jajajajaj es un poder q libera, y te deja tipo butterfly jajajajaj vos tenes ese don maravilloso y sabes bien como usarlo, dia a dia, con tus consejos, con tus palabras justas en el momento justo, siempre ahi, firme como rulo de estatua jjjaja al lado mio y de mis problemones cotidianos.
Te amo, lo sabes, y aunque soy medio dura para demostrarlo, se q de vez en cuando lo sentis y me lo devolves multiplicado por mil millones. aunque me digas q no tengo q agradecerte, no puedo evitarlo, es q te lo mereceeeeeeesssssss.
Besos mi alma guerrera, te adoroooooo, te amo...