martes, 23 de diciembre de 2008

Resplandores del alma

La pequeña Luciérnaga se preguntaba por qué las estrellas algunos días brillaban tanto y otros tan poco. Después de pasar tardes esperando el anochecer sentada en una ramita del árbol donde vivía pudo encontrar una posible respuesta.

Sospechaba que dependía del momento vivido. Cuando tenía un mal día y no lograba brillar por ella misma, finalizaba la fecha con una salida espontánea al aire libre, respiraba muy profundo hasta llenarse de perfume a jazmín y miraba hacía el cielo. “Ahí están las tres marías y más allá la estrella de la abuela y papá”, les tiraba bombitas de besos, un te quiero y entraba revoloteando con entusiasmo a la entradita del árbol a contarle a mamá lo hermosa que estaba esa noche.

Otros días, cuando se divertía y reinaba la alegría, también salía al jardín pero por su luz propia ella se sentía la observada. Las estrellas no brillaban tanto para no distraerla y continuara con júbilo su jornada hasta que quedara dormida en el césped con una hermosa sonrisa de placidez.

La pequeña Luciérnaga sabía que esas bolitas luminosas siempre la acompañarían y la contendrían en las malas rachas. De ese modo se convencía de que ya no existiría un día entero sin un poquito de felicidad y luz.

8 comentarios:

RC Miguez dijo...

Para mí, la luciérnaga siempre brilla.
Sólo que ella no se da cuenta...

kikin dijo...

lo lindo del brillo es que ilumina, nos da luz y nos hace sentir vivos...
aveces pieso que la felicidad y la tristeza se reflejan en la luz y la oscuridad, creo q el dia mas feliz de mi vida esta lleno de sol y energia, el mas triste en cambio seria ese que dejes de brillar, por eso no lo hagas nunca, es que necesito de tu brillo para ser todos los dias un poquito mas feliz.


kiko

Anónimo dijo...

"Tu mamá debe ser pastelera..." (empieza con playlist el comentario, jajaja)

Estoy totalmente de acuerdo con con lo que dicen los chicos,no dejes de brillar!!!

Muy lindo lo que escribis lu, cada dia algo mas bonito !!!


besitosss

Anónimo dijo...

Pasaba un aparato por estos pagos y vio a la luciernaga con mas Brillo, la que brilla aunque ella no lo sienta. este aparato hay veces que charla con la luciernaga y la invita a tomar mates, pero la luciernaga se hace la difil!!!!

che plaga bueno basta de payasadas pase firme como prometi y listo ... de aca al año que viene no pidas mas!!!!


Turn your light down low de marley Tema mas que recomendable para subir al Blog!!!!!

1/2 veronica dijo...

coinsido con ro...
aunq la luciernaga este muy triste siempre tiene una gotita de luz encendida ...

Anónimo dijo...

Es otra romi gaby!
sabri

Anónimo dijo...

Q puedo decir.....cuando brillas..me haces reir, me haces llorar, me haces bailar, me haces cantar y hasta tocar la guitarra!
me haces feliz!
Sa

Anónimo dijo...

No t enojes Luuu ya t estoy escribiendo...
Me gusta mucho todo lo q pones, coincido con vos, a veces brillas mas, a veces menos, pero creo q a todos nos pasa, lo importante es como todos t dijeron lo q despertas en los demas con tu brillo...y parec q es mucho.
Aparte creo q sabes q esos dias q no brillas por vos misma, tenes otra lucesita q t ilumina...