Para no molestar a nadie con mis incesantes ganas de escribir decidí crear mi propio blog. Dejo al criterio de la gente si quiere o no visitarlo. Igual pienso insistirle a todo el mundo para que lo visite...
lunes, 29 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
Resplandores del alma
La pequeña Luciérnaga se preguntaba por qué las estrellas algunos días brillaban tanto y otros tan poco. Después de pasar tardes esperando el anochecer sentada en una ramita del árbol donde vivía pudo encontrar una posible respuesta.
Sospechaba que dependía del momento vivido. Cuando tenía un mal día y no lograba brillar por ella misma, finalizaba la fecha con una salida espontánea al aire libre, respiraba muy profundo hasta llenarse de perfume a jazmín y miraba hacía el cielo. “Ahí están las tres marías y más allá la estrella de la abuela y papá”, les tiraba bombitas de besos, un te quiero y entraba revoloteando con entusiasmo a la entradita del árbol a contarle a mamá lo hermosa que estaba esa noche.
Otros días, cuando se divertía y reinaba la alegría, también salía al jardín pero por su luz propia ella se sentía la observada. Las estrellas no brillaban tanto para no distraerla y continuara con júbilo su jornada hasta que quedara dormida en el césped con una hermosa sonrisa de placidez.
La pequeña Luciérnaga sabía que esas bolitas luminosas siempre la acompañarían y la contendrían en las malas rachas. De ese modo se convencía de que ya no existiría un día entero sin un poquito de felicidad y luz.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Manual para despegar los pies de la tierra
Recuerda como solía ser antes,
cierra los ojos y respira,
siente que nada traba tu ser,
vuela por los mares, entre bosques, montañas,
siente placenteros aromas,
ve hacia donde te antojas ir.
Vuela alto, planea.
Esta vez no colisionaras con nada ni nadie.
Solo eleva tu existencia hacia donde nunca pudiste ir.
Siente la luz encandilar tu rostro.
La calidez de la armonía.
Ve a donde tus seres amados están, los besas, los abrazas.
Imposible que te noten pero te sienten y sonríen.
Te recuerdan y se alegran.
Vuela más y más lejos.
Descubrirás lo que nunca pudiste imaginar.
Allí estás, con profunda y serena paz.
Intenso equilibrio,
tu mente no existe,
solo sentidos agudizados.
Te liberaste.
Ahora puedes despertar.
martes, 16 de diciembre de 2008
"Hay que empezar de nuevo"
Frase de la agenda: " Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo." J. Cortazar
¡Que optimista! No abandono nada, no pierdo nada, intento algo nuevo.
Intento algo nuevo...
domingo, 2 de noviembre de 2008
My World - Fabiana Cantilo
recordando amistades desenfrenadas
canción de amor no
porque siempre termino toda golpeada
Teléfono no
ya no quiero esperar esa llamada
me dejan aquí
rebotando en la vida estrellada
Ya sé que entendés
y me pasa lo mismo si no canto
no voy a salir
porque siempre me pisa el mismo auto
Semáforo no
ya conozco muy bien lo que me pasa
no quiero escapar
amanezco en el piso de mi casa
Solo cosas buenas te voy a decir
con el universo yo me voy a unir
solo cosas buenas te voy a decir
con el universo yo voy a fluir
domingo, 12 de octubre de 2008
Globo en forma de corazón

¿Cuándo se va a dar cuenta que ella tiene mucho para dar?
Tanto cariño por entregarle ha hecho que un globo en forma de corazón se hinche e hinche tanto y pareciera que estallaría en cualquier momento. Sería un gran desperdicio de abrazos, besos, ternura y pasión.
En definitiva, sería un derroche enorme e imperdonable de amor si ese globo explotara. A no ser que por alguna de esas cosas de la vida se diera que él se encontrara en el preciso lugar cuando ella pinchara ese corazón.
Se vería tan asombrado e impregnado de belleza amorosa que no se despegaría nunca más de ella. Se daría cuenta que es hermoso pensar que ella es una especie en extinción, que ahora él estaría repleto y no necesitaría más que su devoción y compañía. Notaría que esa criatura sería su aliento y que ahora él la podría proteger de la extinción. Ahora ese corazón estallaría como el Big Bang todos los días e iluminaría sus vidas por siempre.
martes, 16 de septiembre de 2008
Repartimiento de príncipes

Aunque se hagan las insensibles, duras y jodidas sé que todas lo buscan, lo buscaron o lo buscaran. Somos todas altezas, cada una con su castillo, reyes padres y distintos reinos. Pero… ¿Dónde estará el príncipe azul? ¿Por dónde se busca? ¿Se pone un aviso en el Diario: "Busco morocho de ojos azules, alto, divino", "Se busca moreno, machote, mirada furtiva”, “Urgente: busco con desesperación príncipe azul”? Todo esto no significa que las princesas estén desesperadas, pero hay que admitir que estamos a la espera de algo que vive en nuestros sueños. En la realidad hay aproximaciones, muchas se conforman pero otras prefieren esperar que sus sueños se hagan realidad. Las dos cosas están bien, somos todas princesas con mundos distintos así que cada cual con su elección. OJO: no confundir anfibios con humanos ¡Por favor muchachas! Eso ya sería una locura. Mi optimismo al respecto pronostica repartimiento de príncipes para todas. Así que cada cual con su príncipe azul perfecto.
martes, 9 de septiembre de 2008
Bienvenida Filo!!!

jueves, 21 de agosto de 2008
Perdón che
No tengo ganas de escribir. No tengo. No tengo. ¡No tengo! No sé porque. Pero estoy escribiendo igual. Entonces tengo unas inconscientes ganas de escribir. Y esas inconscientes ganas se convierten en palabras sin sentido que para mí suenan terribles. Estoy pesimista hoy. Tengo mis días. Ya se me va a pasar. Sigo escribiendo. Afuera está hermoso y yo frente a la pantalla escribiendo boludeces porque no tengo ganas de escribir. Nadie me obliga pero yo escribo igual. ¡Que jodida que me pongo a veces! Perdón che. Perdón por ponerme pesimista, jodida y caraculica. Prometo que voy a estar pila. Me estoy despidiendo de mis estupideces. Hice una promesa y la voy a cumplir. La tengo que cumplir. Di mi palabra. De pronto me agarró la loca. ¡Ves! ya veo todo de distinto modo. ¡Me levante con un bajón hoy! Ni te puedo explicar. Creo que es porque estaba tan linda la camita y el sueño, y que me vengan a interrumpir semejante tranquilidad hace que mi rostro se transforme en algo insoportable. Perdón che, ahora ya no estoy más bajón. Salí a respirar, se ilumino mi cara deformada y ahora tengo esta cara. La cara linda, para mi es linda cuando está iluminada. Cuando esta deforme es... horrenda. Sí, horrenda. Ahora está linda y hay pilas y la promesa se está cumpliendo. Parecía que iba a durar una eternidad la mala onda pero mira, fue un rato nomás. Ya pasó. Perdón che. Parezco ciclotímica pero es que me levanto así. Ya lo voy a cambiar. Ya va a pasar.
domingo, 17 de agosto de 2008
Leona
LEO...El León es gran hablador. Atractivo y apasionado. Despreocupado. Sabe como divertirse. Es muy bueno en todo lo que hace. Gran besador. Impredecible. Extrovertido. Con los pies en la tierra. Adictivo. Atractivo. Ruidoso. Ama las largas relaciones apasionadas. Hablador. Alguien con quien no deberías meterte. Difícil de encontrar. Bueno cuando lo encuentras. Leo es el signo más dominante del zodíaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo.
No temen los obstáculos, más bien crecen ante ellos. En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder. Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia. En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. A los leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco.
Opa… Cuanta verdad. Algunas cosas no son tan así pero lo dejo a criterio del lector que me conoce. No se quien lo escribió pero acertó bastante.
martes, 22 de julio de 2008
Los Sixties
miércoles, 2 de julio de 2008
Alma aparatosa
Hoy charlaba con alguien (a quien voy a llamar Divina desde ahora) sobre la gente con la que uno se encuentra y pareciera que son conocidos aunque nunca los hayas visto antes.
Saqué mis conclusiones al respecto. Al no creer en las coincidencias, esos encuentros pasan por algo. Mayormente en mi vida, encuentro gente para que me acompañen en momentos especiales o no tan especiales, sean buenos o malos. Le explicaba a Divina que aquella gente es la que va a estar siempre, eternamente. Pero ¿qué es lo eterno? Difícil de responder. Creo que hay eternidades y también hay transformaciones. Aquello eterno es reconocible cualquiera sea su forma. En el fondo del corazón siempre se sabe que es lo eterno. Hay amores eternos, amigos eternos, hermanos eternos, sentimientos eternos. Cambian los cuerpos, las esencias, cual sea la entidad, pero el alma reconoce quien debe estar a su lado, quien lo debe acompañar. Es así como ocurre que caminando por la vida uno nunca esta solo, aunque el ser humano lo sienta, no significa que sea así. Hay que aprender que el cuerpo se divide del alma. El alma es eterna, el cuerpo se transforma. Ley en la naturaleza: nada se pierde, todo se transforma. El cuerpo es material, el alma intangible. Me encanta saber que hay cosas intangibles, cosas que no se si mencionar cosas porque pareciera despreciarlas llamándolas solamente “cosas”.
Con esta explicación quería apuntar que al desprenderse de toda materialidad se logra tal libertad que a pesar de las distancias, de los tiempos, de los planos, hay seres, hay almas, que pueden estar conectados de una manera tan especial e irrompible eternamente. A esas existencias, estén cerca o lejos físicamente, las conozca mucho o poco, los llevo tan adentro mío que forman parte de mi tan solo al aparecerse en el camino.
Se me tornó delicado concluir. Es por eso que debo decir que a pesar de todo, por lo menos mi ser, es capaz de volar a donde sea para estar con aquellos que me acompañaron, me acompañan y me acompañaran siempre.
domingo, 22 de junio de 2008
Pequeña

miércoles, 4 de junio de 2008
Abrazo
lunes, 26 de mayo de 2008
Chipi chipi
Buscando música para el trabajo final de Radio me puse a escuchar Charly García. Me trajo recuerdos y me pareció lindo compartirlos. Esta canción la cantaba con mi papá cuando era pequeña, si pueden escucharla no se la pierdan...
Yo nunca fui a New York
No sé lo que es parís
Vivo bajo la tierra
Vivo dentro de mi
Yo no tengo un espejo
No tengo un souvenir
La lágrima me habla
Y está dentro de mi
Yo solo tengo esta pobre antena
Que me transmite lo que decís
Una canción, mi ilusión, mis penas,
Y este souvenir.
Yo subo la escalera
Yo cumplo una misión
La lágrima me dice
Que yo tampoco soy
La hija de una amor
La hija del dolor
La hija que no espera
Tu tiempo se acabó
Si este dolor durará por siempre
No digas nada vete de aquí
Porque yo estoy donde nunca voy
Donde nunca fui
Tómalo con calma
La cosa es así
Ya se hace de noche
Me tengo que ir
Chipi chipi chipi
Chipi bombon bombon
Bombon
Chipi chipi bombon
Ya no te pienso esperar por siempre
Porque el mercurio lo tengo aquí
Ya no digas mas palabras, men
Ya me voy de aquí
Y no te olvides nunca que...
Esta canción durara por siempre
Por eso mismo yo la hice así
Una canción sin amor
Sin dolor
La canción sin fin.
viernes, 23 de mayo de 2008
No renuncio
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría."
Anatole France, escritor francés (1844-1924)
¿Qué se puede decir de algo tan cierto? Me vivo equivocando, entusiasmando y chocando contra las paredes. Cuanto más obstáculo encuentro, más deliro. Todos los días descubro algo nuevo. Sin buscarlo, me sorprendo. Lloró, grito, pataleó, me río a carcajadas, bailo como una chiflada y reparto abrazos de oso por ahí. Paso por todo tipo de estados de ánimo cuando tengo ganas. Un día es una vida. Una vida es un día.
No sé como hago pero encuentro algo maravilloso en todo. No lo busco, muchas veces lo imagino. ¿Cuánta creatividad puede tener un ser? Tantas bellezas salen de uno, tantas emociones. Prefiero equivocarme antes de renunciar a mi frenesí.
jueves, 22 de mayo de 2008
Al acecho
Me pude sentar en el tren, del lado de la ventana. Distraída miraba el paisaje ciudadano, contenta por poder descansar las piernas y pensaba si llegaría a tiempo a clase. Dos estaciones después de emprender viaje alguien se sienta frente a mí. Realmente un personaje inolvidable. Ojos saltones, pelaje color gris topo, de unos cincuenta y pico. Noté un aire de sabiduría y superioridad.
Me sorprendió el movimiento de su cuello. Volteaba rápidamente, prestaba mucha atención a todo lo que sucedía en el vagón e intimidaba con esa mirada tan profunda. Sus ojos no se agitaban, siempre fijos, sólo su cuello giraba en sí de manera inquietante.
¿Quién era? Parecía alguien importante por su actitud, pero su apariencia era tan llana que pasaba desapercibido. Sacó un cuadernito de su morral, con hojas viejas y escrito con distintos colores (mi entusiasmo por saber algo más hizo que llegara a leer lo que decía allí). Agudicé mi vista y leí “El guerrero”, lo seguía un párrafo corto y otros títulos con sus respectivos textos. ¡Un escritor! Pensé. Su rostro mostraba insatisfacción, releía eufórico, corregía en silencio, miraba la ventana al acecho de los pensamientos, pensaba serio, revisaba su bolso con sus manos en garra, volvía a leer y escribía algo con otra lapicera. Su descontento hacía que continuara la persecución.
No podía ser tan obvia y mirarlo todo el tiempo, así que por momentos contemplaba lo que ocurría a mí alrededor y quería descubrir a otra persona en la misma situación. Pero me asombró de golpe cuando cerró esos ojos enormes y salvajes, se tomó fuerte el pecho con una mano y empezó a murmurar muy bajito, difícil de captar, era un aullido agudo. Quizás estaba memorizando algo u orando, quedé anonadada. Parecía una especie de cacería de ideas.
Llegue a mi destino, lo mire nuevamente y me bajé de aquel tren. Un ser tan extraño. Nunca sabré quien era ese sujeto, misterioso, silencioso, intimidante y al acecho.
lunes, 19 de mayo de 2008
Creo
Que el mito, tiene más poder que la historia.
Que los sueños son más poderosos que los hechos.
Triunfa siempre la experiencia.
Que la risa es el único remedio para el dolor y creo que el amor es más fuerte que la muerte."
Texto robado de mi agenda artesanal, llena de cosas hermosas. Aunque parezca mentira, las frases de cada página tienen que ver con algo que pienso y me pasa en la semana. Muchas veces giran en mi cabeza hasta que descubro que están en lo cierto.
Soy amante de los mensajes que dejan grandes personalidades. Más aún, que me sorprenda un desconocido, como el escritor que cite. Realmente no sabía quien era hasta que investigue un poco.
Es lindo saber que no soy la única que cree...
sábado, 17 de mayo de 2008
Al final de este viaje
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir,
por lo menos por eso es que estoy aquí.
Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
Estos años son cierta agilidad con que el sol te dibuja
en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.
Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol,
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza un camino,
otro buen camino que seguir descalzos,
contando la arena.
Al final del viaje
estamos tú y yo,
intactos.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.
En plena Luz.
Canción de Silvio Rodríguez, dedicada a mi Ángel